sábado, 14 de marzo de 2009

PROPUESTA EN EL AULA DE 0-1 AÑOS

Esta propuesta la hemos hecho con masa de harina.
ELABORACIÓN: Se hace una salsa bechamel de la misma forma que la que se hace en la cocina, lo único que en vez de leche se pone agua y un poco de sal (porque no queríamos que comieran, algunos de ellos aún no les habían introducido el gluten). La salsa no puede ser muy espesa porque como la dejamos enfriar suele espesar más.
Esta propuesta se la hemos hecho a los niño/as de 0-1 años, se elaboró la sala y la dejamos enfriar, cuando estuvo fría , cogimos colorante alimenticio y la teñimos con diversos colores, el objetivo era llamar la atención a los niños.
Preparamos el aula, con la propuesta encima de una sábana blanca haciéndoles formas (círculos y rayas), también les pusimos música relajante para ambientar el aula, estos pequeños es la primera vez que entraban en el aula-taller y les queríamos transmitir tranquilidad y seguridad. El rol de las educadoras fue secuenciar la propuesta con fotos para luego presentarla a los padres y observar dejando que nuestros benjamines hicieran lo que quisieran y aquí podéis ver el resultado.

No hay comentarios: