miércoles, 6 de octubre de 2010

PROPUESTA : CUENTO VIAJERO

A lo largo del curso pasado, los alumnos de Educación Infantil, realizaron un "cuento viajero".
Esta actividad consistía en elaborar una historia entre todos. Cada día un niño se llevaba el cuento a su casa para continuar la historia que había escrito otro compañero el día anterior y, además dibujar una escena que hiciera referencia al texto.
El resultado ha sido bueno y la implicación de las familias altamente positiva los padres han disfrutado mucho.
En la Escuela Infantil preparamos el cuento (las tapas las hojas en blanco….) Y lo encuadernamos. Preparamos una caja con asas en los lados para que cuando los niños se lo llevaran a casa pudieran ser ellos mismos que lo llevaran sin peligro de estropearlo.
La introducción la hicieron la pareja educativa de la clase. Dado que en nuestra escuela hay diversidad de culturas, decidimos que la mascota podría ser un pájaro que iría viajando a distintos países y en cada país haría un amigo distinto.
Los padres escribían y el niño colaboraba con un dibujo o pegando alguna foto
El día que el niño/a llegaba con el cuento a la escuela era el protagonista se sentaba en el centro de la asamblea, dedicábamos un tiempo a leerlo y el niño nos contaba cual había sido su aportación. Y todos los aplaudíamos y era el encargado de dar el cuento al siguiente niño de la lista.
Al final de curso cada niño se llevó el cuento fotocopiado.
Objetivos
Familia:
Con este cuento nuestra intención era fomentar la participación de la familia en la vida escolar, implicarlos en la elaboración de una actividad.
Desarrollar su creatividad e imaginación a la hora de llevar a cabo la actividad.
Niño:
Desarrollar su sentido de la responsabilidad cuidando el libro desde el primer momento en que se le entrega.
Fomentar el gusto por la lectura




3 comentarios:

Lydia dijo...

Hi anna, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Anna dijo...

Hi Lydia verheug om te weet wie my blog besoek en wat jy wil, dankie vir die website het vir my gesê, sal ek probeer om my bolgger te stel. Nie as jy het geskryf in die taal wat jy geskryf het vir my, maar so jammer.
Groete Anna

Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.